viernes, 20 de enero de 2012

¿Por qué tosemos más con inviernos soleados?

¿Por qué mucha gente tiene la sensación de arrastrar catarros y tos durante semanas? Especialmente en inviernos como éste, cuyo primer mes ha sido seco y soleado. La respuesta está en la situación anticiclónica que, hasta este fin de semana, hemos vivido en la Península Ibérica.
El catedrático de Física Aplicada, Antonio Ruiz de Elvira, responde a esta cuestión en una nueva entrega de 'El porqué de las cosas', el videoblog de la sección de Ciencia de ELMUNDO.es. Para este científico, la situación se relaciona con el mayor consumo de calefacciones tipo diésel y la ausencia de lluvia que arrastre su polución.

2 comentarios:

  1. Pues creo que este tema es un tema en el al menos yo no me he dado cuenta, pero si nos ponemos a pensar es cierto en las grandes ciudades se e desde lejos la polucion, pero creo que la gente de ciudad por desgracia esta habituada y no se da cuenta, pero la gente que viene de las zonas alejadas de grandes nucleos urbanos se da cuenta y se nota.
    Pero esto tiene dificil solucion si desde ya no se impulsan medidas de concienciacion y se deja a parte el beneficio economico que algunos obtienen por dichos combustibles que es en parte lo que hace que no se expandan los demas dispositivos mas ecologicos o almenos menos contaminantes

    ResponderEliminar
  2. yo en eso no me había fijado pero ahora que lo comentan me he empezado a fijar y yo, personalmente que soy de un pueblo cercano a la capital lo he notado.Mis compañeros de clase que son de la capital casi todos se han acatarrado en este invierno soleado y sin lluvia y aquí en mi pueblo no se ha acatarrado la cantidad de personas que se an acatarrado en la capital. ES MUY NECESARIO QUE LLUEVA PARA QUE LIMPIE EL AMBIENTE DE LA POLUCIÓN!!

    ResponderEliminar