viernes, 13 de abril de 2012

EN LA ISLA DE SICILIA

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción en el cuarto episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó entre los 6.000 y los 7.000 metros sobre el nivel del mar... PINCHA


3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante que este volcán haya sido muy activo en los últimos años, que el diámetro de un volcán podría medir 45 kilómetros y que su columna de cenizas pueda llegar a medir 7 km de altitud.

    Paqui Terrones Moreno 1ºBach-B

    ResponderEliminar
  2. Erupciones volcánicas, como la erupción del Etna, junto a la gran cantidad de movimientos sísmicos que se están dando alrededor de todo el mundo, muestra la cantidad de energía presente en el interior terrestre, aunque estas solo representen un pequeño porcentaje del calor interno y el movimiento de las placas tectónicas que se producen en el interior de nuestro planeta.

    Marta Cabrera Corres 1ºBach A

    ResponderEliminar
  3. Episodios como la erupción del volcán Etna merecen que nos paremos a pensar, por un instante, en la energía interna del planeta, y en su imparable efecto sobre la superficie. Cada vez que un tsunami, un seismo, o un alud de nieve se pone de manifiesto, causa un gran revuelo a nivel mundial debido, en gran parte, a los imponentes efectos que llega a causar en la superifice terrestre durante el periodo de tiempo en que se manifiesta.

    Esta nueva erupcion del Etna, la cuarta en la que llevamos de ano, vuelve a impactarnos con sus sobrecogedores efectos en la zona circundante, sobre todo, los efectos de la columna de cenizas, que se elevo hasta los 7000 metros sobre el nivel del mar.

    Esperemos que el Etna nos siga mostrando hasta donde afecta la dinámica interna de la Tierra a la superficie, y como eso nos afecta a nosotros como especie.

    Miguel Angel Pulido Lendinez
    1º de Bachillerato A

    ResponderEliminar