viernes, 5 de octubre de 2012

Un nuevo robot adelanta la rehabilitación tras un ictus

La máquina ha sido diseñada por investigadores de la Universidad Miguel Hernández Ayuda a los pacientes a recuperar la movilidad nada más ser intervenidos

2 comentarios:

  1. En mi opinión, este robot a sido un gran invento con el que se podrá ayudar a muchas personas. Me parece muy bien que lo destinen tanto a hospitales privados como públicos; este robot puede acelerar mucho el proceso de recuperación de estas personas que han sufrido un ictus y que posteriormente también lo utilicen en personas con enfermedades como alzheimer, parkinson, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines. Este artículo no solo contiene información a nivel científico sino que está lleno de esperanza. He tenido experiencias cercanas relacionadas con el ictus,(ya sea por familiares o amigos)Y al ver que se ha podido crear un robot capaz de acelerar el proceso de adaptación de esas personas que se quedan inválidas, me ha encantado. Porque, ¿qué es de una persona si no puede valerse por si misma?. Además, como dice Mercedes, el hecho de que lo destinen a hospitales públicos como a privados, en mi opinión, es un guiño a los políticos, para decir que la sanidad pública sigue presente y no va a ser abolida por privada, como el gobierno pretende. Y por supuesto que pretendan llegar a más con otras enfermedades de la misma índole, es un acto altruísta y de mucha de ímpetu.

    Saludos, Pilar :)

    ResponderEliminar